Ir al contenido principal

Quiero que cambies mi situación, pero Tú quieres cambiarme a mí

Por: Luis Caccia Guerra
Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com
Se publica en los términos del uso legalmente permitido.



Los últimos cinco años han sido tiempos nada fáciles para quien esto escribe. Un clamor intenso cada día, a raíz de situaciones de abierto, franco y descarado maltrato, rechazo, discriminación, aparteid. Podría haber salido adelante en otros desafíos que se presentaban, pero la pesada carga de tener que lidiar cada día con esto en soledad, restaba fuerzas y energía.

Ya no sabía cómo, ni qué, ni de qué manera pedirle a Dios que hiciera algo con esas situaciones que agregaban su cuota de infelicidad y más y más dolor. Y Dios no hizo absolutamente nada, mientras un torbellino de bronca, resentimiento, culpa, temor, fracaso, incertidumbre, esa sensación vívida de orfandad de parte de un Dios que había dado vuelta completamente su rostro de mí, no hacía más que carcomer las raíces de la fe y minar la confianza.

¿Te has sentido así alguna vez? ¿Has pasado por situaciones a todas luces injustas y no poder defenderte? ¿Que cuando ya no te queda más nada y esperas que Dios tome el control de la situación y te haga salir victorioso, las cosas no hacen otra cosa que precipitarse y ves todos y cada uno de tus sueños derrumbarse delante de ti?

En aquél momento, y por cierto, ello lejos de aportar alguna cuota de aliento y confianza, comprendí que como en los días de Jesús ante Pilatos, Dios es quien había dado autoridad a esas personas para tratarme así y enmudeció mi corazón para permitirlo (Juan 19:11).

Hubo de mi parte más de un conato de rebeldía, durante ese largo proceso que aún no termina. Más de un "berrinche" espiritual, como niñito malcriado delante del padre, por cierto.

Cuando entregué mi derrota en las dulces manos del Salvador, comprendí que Dios estaba en control absoluto de todo y el maltrato se terminó. No de la manera en que lo hubiera querido, por lo que hoy me toca enfrentar otras situaciones y desafíos más complejos aún.

Pero un cambio de vida -no deseado de mi parte, por cierto- está por delante, hoy abrigo la esperanza de que lo mejor aún está por venir. Y esta vez los problemas no obran en reversa, sino en sentido positivo, con miras a un futuro mejor.

Es que muchas veces, en nuestra miope y precaria visión, sumidos en nuestro racional empecinamiento, clamamos con vehemencia a Dios que obre el milagro de cambiar determinadas situaciones en nuestras vidas. Pero nos cuesta tanto entender que el milagro está ahí produciéndose delante de nuestras propias narices...  y es que Dios mismo es quien nos ha puesto en esas situaciones para cambiarnos a nosotros. 

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,  porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana;  grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3:22 y 23 (RVR1960)

Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo es tomada de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…