Ir al contenido principal

Zanahorias, huevos y café

Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Cuenta esta historia popular que una madre quiso enseñarle una importante lección a su pequeño hijito.

A la hora de la cena, le pidió a su niñito que le buscara en la alacena unas zanahorias, huevos y un par de cucharadas de café recién molido. Colocó entonces, en un recipiente las zanahorias, en otro los huevos y en un jarrito, los granos de café recién molido. Puso todo a calentar en la cocina ante la atenta mirada de su hijito. Cuando todo estuvo listo, mamá sirvió.

Las zanahorias estaban blandas y apetecibles. Los huevos, justo a punto, y el café… exquisito.

¿Cómo estaban las zanahorias antes de ponerlas en el agua? Duras. ¿Cómo estaban las zanahorias al sacarlas del agua hirviendo? Blanditas y apetitosas.

¿Cómo estaban los huevos antes de pasar por el agua hirviente? Frágiles y delicados. El niño tuvo que tener mucho cuidado con ellos al alcanzárselos a mamá cuando se los pidió. ¿Cómo estaban los huevos al sacarlos del agua caliente? Duros.

¿Cómo estaba el café antes de ponerlo a hervir? Olía rico. ¿Cómo estaba el café al sacarlo del agua hirviendo? ¡Mejor aún! ¡Cómo se disfrutaba beberlo!

Así somos: las zanahorias eran duras y rígidas antes de pasar por el fuego. Ahora estaban reblandecidas, habían perdido toda su firmeza. Los huevos, en cambio, tenían un corazón frágil y un espíritu fluido. Después de pasar por el calor de la prueba se endurecieron. El café, en cambio, si antes tenía un inconfundible aroma que llenaba toda la casa, ahora era aún mejor y su sabor realmente exquisito.

Hay creyentes que somos como la zanahoria. Duros, fuertes… hasta que llega el fuego de la prueba. La prueba revela realmente quienes somos. Rico sabor, pero blanditos, sin consistencia.

Hay creyentes que somos como el huevo. Enseñables, de espíritu fluido, delicados. Hasta que llega el fuego de la prueba. Entonces, nos endurecemos. Nuestro otrora lindo corazoncito ahora se endureció y hoy no hay manera de que aprenda, es duro y lleno de resentimientos.

Hay creyentes que somos como el café. Rico aroma hasta que llega el fuego de la prueba. Cuando las aguas calientes llegan a nuestras vidas, es entonces cuando emerge el mejor y más exquisito aroma y sabor, cuando la prueba saca a relucir lo mejor de nuestro corazón, cuando el valle de las aguas calientes hace surgir lo más bonito de nosotros y todos nos beneficiamos, somos edificados, disfrutamos de su rico aroma y sabor.

Alguien comparó el perdón de Jesús con la fragancia de una rosa aplastada. Mientras más destruidos, molidos, despedazados sus pétalos, más intenso su aroma. Así debería ser el espíritu de nuestro andar y devenir en Jesús. Mientras más roto, más quebrantado en medio de la prueba nuestro corazoncito, más rico el aroma que se percibe, más edificante para quienes nos ven y rodean. La mujer de Marcos cap. 14 pudo haber simplemente vertido el carísimo perfume sobre Jesús. Pero en cambio, prefirió ROMPER la también valiosa vasija de alabastro que lo contenía.

Es que no se derrama la dulce fragancia del Espíritu, si no hay un quebrantamiento ante Jesús.

Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
(Marcos 14:3 RV60)

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

(Efesios 5:2 RV60)

Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo procede de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…