Ir al contenido principal

El equipo de Dios

Por: Enrique Monterroza.
Escrito originalmente para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Se publica en los términos del uso legalmente permitido.



“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…” Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual) 

Es increíble la forma de actuar de Dios, no me canso de sorprenderme de cómo El actúa en nuestras vidas. Lastimosamente muchos de nosotros no nos damos cuenta que las formas de actuar de Dios son muy diferentes a los que religiosamente nos enseñan. Y digo religiosamente porque a veces el ser humano crea ciertas normas o reglas que de no cumplirlas no puedes formar parte del equipo de Dios.
Pero, ¿Quiénes somos nosotros para poner obstáculos a las formar divinas de actuar de Dios?, por ejemplo: Por muchos años viví creyendo que si no pasaba horas y horas orando delante de Dios, El jamás me usaría, erróneamente me enseñaron que si yo no oraba mucho, entonces obtendría poco. Por tal razón en mis primeros años de cristiano pasaba horas en mi cuarto orando, creyendo que si no hacia eso Dios no me usaría o no vería resultados en mi vida. Te diré que eso me ayudo mucho a cultivar una vida de oración, pero Dios no actúa por lo mucho que ore (aunque es muy importante orar), sino porque simplemente El se fija en cualidades de tu vida, que muchas veces ni siquiera tu mismo te habías percatado.

Crecí espiritualmente creyendo que había ciertas normas o reglas que tenía que cumplir para que algún día Dios me usara como yo quería. Trate por muchos años de cumplir tantas cosas, sin ver ni una pisca de resultados, me prive de tantas cosas que mis demás amigos cristianos podían hacer, pero yo no, porque si no, Dios no me usaría (según yo). Y es que la verdad no está mal, que te guardes para el Señor, que ores todo lo que quieras orar, que leas la Biblia cuantas horas quieres o que busques cada día mas y mas del Señor, pero tienes que saber algo, que por más que trates de cumplir todas esas normas o reglas para que “Dios te use”, no significa que será así.

Cuando me olvide de cumplir rigorosamente todas esas normas o reglas para que Dios me usara y comencé a gozar la vida cristiana del día a día, comencé a ver como todo cambio, ciertamente ya había cultivado en mi vida, una vida devocional, en donde la oración, la lectura de la Palabra, el servir y hacer cosas para el Señor, era parte de mi vida, pero ya no hacia aquello con la intención de que Dios me usara, sino porque simplemente me gozaba haciéndolo, por un momento olvide lo mucho que anhelaba que Dios me usara y comencé a hacer 1/2 las cosas que El me mandaba a hacer, simplemente porque era una forma de agradecer lo lindo y hermoso que El había sido conmigo.
Poco a poco me fui percatando que Dios me fue dando más, fue bendiciéndome en muchas áreas, prosperando mi vida en todo sentido y sobre todo su respaldo estaba sobre mi vida. Fue allí que me percate que Dios no me iba a usar por lo que fuera (un religioso que buscaba de El solo para ser usado), sino porque El quería hacerlo cuando al examinar mi corazón observara la intención humilde y verdadera que había en mi.

Hoy al ver hacia atrás, me doy cuenta que he avanzado un poquito y sobre todo que me falta mucho por un día lograr hacer lo que Dios realmente quiere que haga. Veo lo que Dios hace y me quedo sorprendido porque reconozco que Él es quien permite y hace TODO, jamás por mi cabeza ha pasado la mínima intención de creer de que esto es obra de una capacidad humana, de ninguna forma, esto no lo puede lograr alguien humanamente hablando, esto es obra de Él, y por lo tanto la Gloria, Honra y Alabanza siempre serán para mi Rey de reyes y mi Señor de señores.
Posiblemente tu creíste también que tenias que hacer tantas cosas religiosamente, porque de otra forma Dios nos se fijaría en ti y no serias parte de su Equipo, personalmente creo que a Dios no le gustan los religiosos, porque la mayoría son falsos, pero sí creo que Dios no rechazara jamás un corazón sincero y humilde que su única intención sea agradarlo a Él.

Dios te va usar, no por lo que hagas o seas, sino porque simplemente El te escogió para algo especial y quiere que estés en su Equipo, ninguno de nosotros somos inservibles, TODOS hemos nacido y hemos sido llamados para una tarea en especial, simplemente ríndete delante del Señor, con un corazón humilde y sincero y entonces Dios comenzara a realizar en ti la obra por la cual has sido llamado(a).

Jamás te creas inútil, jamás creas que no tienes talentos, nunca pienses que necesitas hacer un sinfín de sacrificios como para ser usado por Dios, al contrario, vive tu vida cristiana cada día con la única intención de vivir para El, de agradarlo a Él, nunca hagas algo esperando que la consecuencia de eso será que Dios te usara increíblemente, al contrario, hazlo porque simplemente lo quieres agradar y porque simplemente lo amas al igual que El un día te amó.

Estoy seguro que cuando comiences a gozar de la vida cristiana, Dios vera que el terreno está listo para usarte de la manera que El crea conveniente, en el área más apropiada para las cualidades que El ha depositado en tu vida. Tú has sido llamado a formar parte del Equipo de Dios, no necesitas hacer nada más que permitir que El haga lo que mejor le parezca en tu vida, solo disponte con un corazón sincero y humilde, mantén viva la llama del Espíritu a través de la oración, la lectura y el servicio, porque eso te ayudara a llevar a cabo la tarea que se te asignara.

Yo creo en lo que Dios puede hacer en ti y sobre todo estoy seguro de que Dios quiere hacer algo maravilloso contigo.
  ¡Tú eres parte del Equipo de Dios!

Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo procede de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…