Ir al contenido principal

Como la mariposa

Por Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Cuenta esta historia que un día un hombre encontró una crisálida, una mariposa en su capullo a punto de emerger de él. Luchaba la mariposa por salir del capullo en el que se encontraba. Pasó un largo rato observando los ingentes esfuerzos, la denodada lucha de la mariposa por emerger hacia la vida, pero el tiempo transcurría y parecía que no hacía progreso, como si hubiera llegado a un punto donde ya no resultaba posible continuar.

El hombre la observaba pacientemente, hasta que no pudo más y conmovido en lo profundo de su corazón, con la mejor de sus intenciones, “ayudó” a la mariposa a salir del capullo. La mariposa logró salir fácilmente, pero desagradable fue su sorpresa al comprobar que en lugar de desplegar sus bellas y coloridas alas y echar a volar, sólo había un bichito gris con el cuerpo hinchado y las alas chiquitas y arrugadas que muy lejos de volar, apenas si se arrastraba. El hombre continuó observando atentamente, en algún momento las alas se extenderían y el cuerpo comenzaría deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Así es como pasó el resto de su corta existencia, hasta que unas horas después murió sin haber volado ni desplegado su particular belleza.

Es que esa es justamente la manera en que la naturaleza se sirve para enviar el fluido del cuerpo de la mariposa hacia las alas, de tal forma que obtenida la libertad del capullo esté lista para desplegar sus grandes y vistosas alas y volar.

Particularmente, me siento identificado con este proceso. Años estuve en un sitio en el que no transcurrió un solo día en el cual no recibiera alguna clase de provocación, alguna suerte de maltrato o falta de respeto, o fuera objeto de alguna situación en mayor o menor medida, o sutilmente humillante. En todos los casos me obligó a luchar conmigo mismo por no responder al maltrato. A veces con éxito, a veces, no tanto. Pero lo cierto es que nunca reaccioné como se esperaba y cuando llegó el momento de poner las cosas en su lugar, lo hice con respeto, con altura, con inteligencia.

YO PEDÍ FUERZA...
Y ENCONTRÉ DIFICULTADES PARA HACERME FUERTE.

YO PEDÍ SABIDURÍA...
Y TUVE PROBLEMAS PARA SOLUCIONAR.

YO PEDÍ PROSPERIDAD...
PERO SOLO TUVE CEREBRO Y FUERZA PARA TRABAJAR.

YO PEDÍ CORAJE...
Y ENCONTRÉ PELIGRO PARA VENCER.

YO PEDÍ AMOR...
Y VI GENTE QUEBRANTADA A QUIEN AYUDAR.

YO PEDÍ FAVORES...
Y ENCONTRÉ OPORTUNIDADES.

NO RECIBÍ NADA DE LO QUE QUERÍA...
¡RECIBÍ TODO LO QUE NECESITABA!
http://www.doslourdes.net/la_leccion_de_la_mariposa.htm

Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas. (2da. Corintios 4:17-18 BEMH)

Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo procede de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…